• ANIME
    La vida de un mangaka es corta y este sería el motivo
    Henry Mejía - mar. 12, 2024, 6:03:35 p. m.



    La partida de Akira Toriyama, uno de los mangakas más reconocidos en todo el mundo por obras como Dragon Ball y Dr Slum ha hecho que muchos fans del género se pregunten ¿Por qué algunos mangakas viven poco?


    Akira Toriyama

    Algunos apuntan a las malas condiciones de trabajo en su juventud. Uno de los casos que más llamó la atención fue la partida de Kentarou Miura, creador de la icónica obra Berserk. Se dice que el exceso de trabajo le causo demasiado estrés y esto le provocó sus problemas de salud.


    Kentaro Miura

    La preocupación crece debido a que Gege Akutami, autor del manga de Jujutsu Kaisen en 2021 se tomara descanso por problemas en su salud debido a trabajo.

    La labor de un mangaka es dura, parte de esto lo puedes ver en un manga de nombre Bakuman, esta obra explora los retos y desafíos que conllevan triunfar en este mundo. Muchas veces tienen que pasar varios días sin dormir. Esto causa problemas con su metabolismo, así como una vida sedentaria que a largo plazo puede crear problemas de salud.


    Las parte del cuerpo que más sufre son las manos, muchas veces puede generar problemas con la muñeca a causa de hacer movimientos repetitivos mientras se mueve el lápiz. Algunos han tenido que inmovilizar partes de su cuerpo debido a fracturas.

    Aunque Japón tiene control sobre las horas de sus trabajadores, algunos no pueden ser controlados debido a que trabajan de manera independiente. Esto lleva a que a veces no duerman y trabajen más de 20 horas de manera continua.

    Tal parece que quienes mas sufrieron fueron los primeros mangakas debido a que en un inicio todo era manual. Sin embargo, en la actualidad la tecnología ayuda a que trabajos como entintado y otros aspectos sean suplidos de manera digital. A parte con la llegada de dispositivos portátiles el contenido puede ser distribuido a través de la red.

    También puedes leer: Adiós Akira Toriyama, el mangaka de Dragon Ball fallece a sus 68 años

    Aunque algunos siguen exponiéndose a altas horas de trabajo, todo parece indicar que el tema se está abordando de mejor manera y los tiempos se están ajustando. Parece que esta industria se está direccionando mejor y está tomando en cuenta el descanso. Esto beneficiaría no solo al autor, sino que también a la industria.

    PUBLICACIONES RELACIONADAS


    PUBLICACIONES DESTACADAS


    Publicidad