• TECNOLOGÍA
    Los Robots con Inteligencia Artificial sin control, pueden ser el fin de la humanidad, según el jefe de OpenAI
    Henry Mejía - feb. 14, 2024, 11:08:56 p. m.



    La compañía detrás de Chat Gpt ha hecho una escalofriante aseveración respecto a quitar restricciones a las inteligencias artificiales. La mayoría de los conocedores del tema, saben que existen leyes para la toma de decisiones de una IA. Estas leyes están fijadas en tres pilares fundamentales:

    •         - Una IA no puede desplegar a un robot sin que exista un factor humano de por medio.
    •         - Un robot no puede tomar decisiones por si sola. Debe requerir el factor humano.
    •         - Un robot debe ser autónomo y debe buscar su protección, siempre y cuando no incumpla la primera y segunda regla.

    Todos estos conceptos parecen sacados de una película de Terminator, pero no están lejos de la realidad, más aún cuando en la actualidad las inteligencias artificiales están tomando el mando en los distintos campos del ser humano.

    OpenAi ya muestra preocupación en la creación de robots modificados con IA que incumplan estas leyes. Esto no solo puede poner en riesgo la vida de algunas personas, sino que podrían significar el fin de la humanidad como la conocemos.

    En una reciente conferencia el Ceo Sam Altman ya muestra preocupación por la fabricación de robots asesinos que violen estas leyes. Habló del peligro de dejar el campo abierto a estos problemas sin control. Desobedecer a estas tecnologías es algo que a futuro nos puede pasar factura.

    Altam dijo que es importante buscar leyes que castiguen el mal uso de las IA y se refirió a que debería crearse un organismo especializado en el seguimiento de estas tecnologías. De esta manera se puede asegurar el cumplimiento de estas leyes.

    Actualmente la IA está en pañales y solo en sus primeros pasos ya ha generado más de un problema mediante el Deep Face y la clonación de voces. Artistas de la talla de BadBunny ya han sufrido el embate de la IA. Y no solo mediante las imágenes generativas ya se está logrando falsificar rostros de personas o usar el rostro de algún famoso para contenido ilegal.

    Aparte también se han hecho análisis a largo plazo que involucra el desempleo en varias áreas, por ejemplo, en el campo educacional, los profesores podrían ser reemplazado por estas tecnologías. En el financiero, las tomas de decisiones también serían un factor preponderante para los profesionales de esta área.

    Finalmente, uno de los campos que mas asusta va asociado a conflictos bélicos, se podrían usar IAS para activar armamento nuclear, y si el algoritmo interpreta las cosas mal, podría haber lanzamientos sin autorización y con eso el fin de la humanidad.

    Te recomendamos: Desbloqueando el potencial humano gracias al Biohacking

    Esto es solo el principio de lo que nos depara la IA, sino existen regulaciones por los gobiernos existe el riego de que las cosas no salgan bien a largo plazo.

    PUBLICACIONES RELACIONADAS


    PUBLICACIONES DESTACADAS


    Publicidad